¿Cómo lo hacemos en iRed?

Una metodología de enseñanza única y eficaz

Basándonos en la metodología LEGO Education, diferenciamos tres niveles de aprendizaje:

Nivel-Inciacion

INICIACIÓN

4 a 6 años
Nivel-Intermedio

INTERMEDIO

7 a 10 años
Nivel-Avanzado

AVANZADO

11 a 14 años

DESCUBRE NUESTRA METODOLOGÍA

Programa STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería,Matemáticas y Programación) basado en la Robótica.

Las diferentes programaciones que iRed propone para cada nivel adaptan los contenidos específicos al nivel real de aprendizaje de cada niño/a. Para ello, tenemos en cuenta en todo momento el principio de flexibilidad e individualidad: organizamos el espacio por niveles de aprendizaje y profundización, para crear un ambiente de trabajo estimulante y altamente motivador.

FASE EXPLORAR

En una primera toma de contacto con el contenido que vamos a trabajar, el alumnado realiza preguntas, debates, lluvias de ideas…, que sirven de introducción a la unidad didáctica planteada para cada nivel.

Planteamos una metodología que pretende ser fiel a un aprendizaje experiencial, autónomo y compartido. En este sentido, nos apoyaremos en las fases propuestas por Lego Education: explorar, crear y compartir

FASE CREAR

Los chicos y chicas construyen los robots, programan sus movimientos y realizan las modificaciones que cada uno/a de ellos/as consideran más convenientes a sus intereses.

FASE COMPARTIR

Después de documentar el proceso de creación de cada robot, se realiza una presentación oral con imágenes, videos, enlaces, etc.

¿A qué estás esperando?

No lo pienses más y matricula a tus hijos/as en nuestros cursos.